El presunto feminicida serial, Miguel C. M., detenido por el asesinato de María José en Iztacalco, aseguró que no pretendía asesinar a su vecina, pero aseguró que entró en un estado de «frenesí«.
También puedes leer: Daniel Bisogno regresa a «Ventaneando» tras lucha contra enfermedades
Durante su testimonio ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ), el presunto feminicida serial reveló que ingresó en varias ocasiones a la casa de la adolescente sin que esta supiera, pero al ser descubierto por María José derivó en un violento ataque, por lo que perdido el control y no pudo detenerse y termino asesinándola.
La persona empieza a gritar ‘¿quién eres?, ¿qué haces aquí?’ Le dije ‘cálmate, no les he hecho nada, no vengo a agredir’; es más, me dio la impresión de que quería gritar hacia la ventana”, relató.
Miguel C. M. dijo que su reacción inmediata, al verse descubierto, fue el atacar a la adolescente. «Entré en un frenesí en donde no logré pensar, razonar mis acciones. Mi primer impulso fue atacar a la persona”, expuso el presunto feminicida serial.
La adolescente de 17 años intentó huir de su domicilio para pedir auxilio, ante lo cual el hoy detenido la sometió y asesinó.
«Nos caemos ambos hacia la parte de atrás de la cama y es cuando yo empiezo a ejercer presión sobre su cuello. Uso las dos manos para realizar esa dicha acción.”
Tras el crimen de la adolescente, el sujeto atacó a la madre de esta, quien ingresó a la casa, descubriendo lo ocurrido, por lo que la hirió gravemente. Sus acciones sugieren un patrón violento y despiadado.
«No lo pensé, seguía en mi estado de frenesí. Dije ‘ahora la cosa está mucho peor, la situación se ha agravado. Entonces, no me queda otro remedio, parece que no tengo otra salida más que hacer prácticamente lo mismo con la señora’. Pero esta vez utilicé un arma blanca, un cuchillo”, refirió el presunto feminicida serial.
El perfil de Miguel C. M. sorprende: educación universitaria, aparente apoyo a causas sociales y culturales, pero con un oscuro historial de violencia.
La investigación reveló un registro detallado de sus crímenes, así como pruebas contundentes halladas en su residencia, incluyendo restos humanos.
Algunas de sus posibles víctimas serían Amairany R., de 31 años; Frida Sofía L. de 32 años; Viviana Elizabeth G. de 37 años; Norma Elena O. de 41 años; Cinthia Vanesa E. de 39 años; Laura V. de 33 años y Claudia Andrea A. de 36 años de edad.
También puedes leer: Alec Baldwin golpea teléfono celular de mujer en cafetería de Nueva York
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com