El emblemático militante demócratacristiano y exalcalde de Punta Arenas, Juan Morano, se refirió en duros términos a la senadora Ximena Rincón, quien renunció a la colectividad en octubre de 2022 y hoy es presidenta del partido Demócratas.
En entrevista con La Prensa Austral, Morano fue consultado sobre la fuga de militantes que sufre hace años la falange y aseguró que los «apetitos personales» de Rincón terminarán por causarle problemas a la propia derecha:
«La derecha le hizo un tremendo favor a la DC llevándose a Ximena Rincón. En dos años más la derecha va a estar pasando por los mismos dramas que nosotros vivimos con Rincón. No tengo dudas», señaló.
«Aquí se demuestra que los apetitos personales superan el bien común», agregó.
El exalcalde también se refirió a la gestión del presidente Gabriel Boric y aseguró que el mandatario «va a pasar a la historia por ser el presidente que terminó con los papitos corazones y fue el responsable de la mayor subida del salario mínimo, lo cual en un tiempo más lo igualará con la pensión mínima».
Finalmente, Morano disparó contra los parlamentarios que votaron en contra de la ley que permitía la caza de perros asilvestrados, calificando el animalismo de «populismo barato»:
«Una cosa son los animales domésticos, como perros o gatos, otra historia son los perros asilvestrados (…) Aquel perro que está en estado salvaje hay que matarlo, hay que decirlo y hacerlo», comentó Morano.