El presidente municipal interino de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, calificó como «ocurrencia» la denuncia interpuesta por los regidores de Morena-PT por la supuesta entrega irregular de plazas sindicales del Ayuntamiento, tras reconocer que no es la primera vez que presentan una querella en contra de su gobierno.
Podría interesarte: Adán Domínguez minimiza denuncia por entrega de bases irregulares
El pasado 22 de abril, los cabildantes de la oposición en el gobierno municipal presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el supuesto ejercicio indebido de funciones públicas y abuso de autoridad de la Comuna por la entrega de 79 plazas del sindicato «Licenciado Benito Juárez» sin aval de Cabildo.
En entrevista, Adán Domínguez puntualizó que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación de las autoridades por la denuncia interpuesta, por lo que dijo que estará atento a cualquier situación.
En ese sentido, sostuvo que la entrega de bases al interior de la administración se ha llevado a cabo de manera legal, por lo que insistió que no se ha violado ninguna normativa.
Por lo anterior, aseguró que los regidores de Morena-PT se encuentran «desesperados», por lo que retó a utilizar cualquier «pretexto» para denunciar a su gobierno.
«Nosotros hemos hecho las cosas bien, por eso están molestos y desesperados, pueden denunciar si no les gusta el color de mi camisa, pueden buscar los pretextos que ellos quieran» expresó.
Domínguez Sánchez indicó que no caerá en las «provocaciones» de la oposición, por lo que reiteró que la actual administración trabajará en plena veda electoral, sin violar la ley, dijo.
De acuerdo a los regidores de Morena-PT, los trabajadores que obtuvieron su base en el sindicato no cumplen con los requerimientos establecidos, además de que muchos de ellos no cuentan con años de antigüedad en el Ayuntamiento.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com