«No hay nada más peligroso que alguien despechado», dice la popular frase que aplica a cualquier ámbito o contexto, pero si es en política, más aún. Algo así se está viviendo en la comuna de Santiago luego que Chile Vamos improvisara absurdamente con el tema de los candidatos a la alcaldía que hoy lidera Irací Hassler (PC).
El concejal Juan Mena (RN) de Santiago, manifestó públicamente su apoyo al candidato del Partido Social Cristiano (PSC) Aldo Duque, quien hasta la emisión de esta nota, sigue en competencia, pese a los esfuerzos de los líderes de Chile Vamos por bajar su candidatura.
Sin embargo, el abogado que hace días fue criticado por integrar el listado de profesionales que han defendido a imputados por la Ley 20000, encontró un inesperado aliado del mismo sector que lo quiere fuera y que lleva 8 años en el Municipio.
Mena confesó que iba como candidato para pelear mano a mano la alcaldía de Santiago con Hassler, sin embargo, «hubo cocina» señaló y fue descartado por Renovación Nacional y reemplazado por Mario Desbordes. No obstante, mientras aún era candidato, Duque se comunicó con él ofreciéndole bajar su candidatura con tal que Mena fuera el único candidato de Chile Vamos. Claramente no hubo acuerdo
Ante esta situación, Mena manifestó su desconecto con el presidente de la colectividad liderada por el senador Rodrigo Galilea a quién invitó a visitar los barrios y las plazas para que escuchara de los propios vecinos quién debía ser el candidato.
«Yo lo voy a apoyar porque él se la jugó por mí», dijo Mena, y agregó que «las cosas son recíprocas, en Aldo veo un vecino, veo una persona que realmente ha luchado por Santiago. Ser vecino de la comuna manda», expresó, en directo desmedro del excarabinero y exministro de Defensa, Mario Desbordes, quien no vive ni vota en la comuna.