El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenó revisar, nuevamente, una denuncia en contra del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura, Fernando Morales Martínez, por presunta violencia política de género.
Podría interesarte: Oposición prevé su derrota al buscar judicializar elección: Fernando Morales
Lo anterior, luego de que el órgano jurisdiccional revocó la determinación del Instituto Electoral Estatal (IEE), que en un principio desechó la queja de la denunciante.
En sesión de este viernes, el Tribunal local determinó que la autoridad debió realizar «mayores diligencias con la finalidad de establecer si existió una posible situación de desventaja o menoscabo» contra la denunciante.
La presunta agraviada, cuyo nombre fue reservado, argumentó en su impugnación que la Comisión Permanente De Quejas y Denuncias no analizó su recurso con perspectiva de género.
Habría vulnerado su derecho de acceso a la justicia, pues el organismo no tomó en cuenta que la denuncia era por supuestas agresiones en razón de género.
Previo al inicio de campaña el 31 de marzo, Morales Martínez fue denunciado por un grupo de supuestos militantes de MC por presunta violencia de género, al declararse contra la entonces precandidata Graciela Palomares Ramírez, quien dejó el partido naranja y ahora es candidata de Morena al Congreso local.
Fotos: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com