¡Abusados!, cobran hasta 500 pesos por «cuidar» vehículos cerca de la Feria

Aunque constantemente pasan patrullas de la policía municipal, no hacen nada ante la proliferación de los llamados "viene viene"

¡Abusados!, cobran hasta 500 pesos por «cuidar» vehículos cerca de la Feria

Autor: Luis Lozada

Con el inicio de la Feria de Puebla 2024, franeleros y vecinos de la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe se han adueñado de las calles para cobrar un lugar de estacionamiento, pese a la presencia de policías municipales.

Lee más: ¡Vive la Feria de Puebla! Cuida tu cartera y checa los costos

Este 25 de abril comenzó esta gran fiesta poblana en donde cientos de personas acuden a festejar con amigos y familias, pero muchos de ellos acuden en vehículo, por lo que optan por estacionar su unidad en zonas que no estén saturadas.

A través de un recorrido realizado por El Ciudadano México en la zona de Los Fuertes, se constató que las calles Fresno, Pirul, Roble y Avenida Ejército de Oriente son tomadas por los vecinos de la zona, así como por franeleros o mejor conocidos como «viene, viene».

Las y los asistentes a la feria pagan de 100 hasta 300 o 500 pesos para dejar estacionado su automóvil en algunas de estas calles. La tarifa varía de acuerdo a la persona encargada, la vialidad, así como la afluencia de personas.

Algunos de los «viene viene» de la zona son reconocidos a simple vista, mientras que algunos otros se esconden para pasar desapercibidos y salen justo cuando se acerca un automóvil a fin de convencer a los conductores para que se estacionen en el lugar.

De igual manera, personas se han adueñado de terrenos baldíos para convertirlos en «estacionamientos improvisados», cuyo cobro rebasa los 150 pesos.

Si bien, el Ayuntamiento de Puebla ha advertido en diversas ocasiones que las personas que aparten lugares en vía pública podrían ser acreedores a una multa mayor a los 10 mil pesos, esto no ha impedido que vecinos y franeleros aparten los lugares frente a cocheras o calles con piedras, listones, estructuras y hasta costales.

Cabe resaltar que son permanentes los operativos que realizan elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en esta zona, pero permiten la proliferación de franeleros en las calles, a pesar de la normativa establecida por el gobierno municipal.

De acuerdo al Código Reglamentario Municipal (Coremun), las personas que obstaculicen el estacionamiento en vía pública será acreedor a una sanción, en caso de reincidir recibirá una multa de 12 a 20 Unidades de Medida de Actualización (UMA), es decir, de mil 302 pesos hasta 2 mil 171 pesos.

No obstante, si la persona vuelve a violar la normativa, será acreedora a una multa que rebasa lo doble de la sanción anterior, pues alcanzaría las 100 UMAS, es decir, 10 mil 857 pesos.

Sigue leyendo: ¡Inicia la Feria de Puebla 2024!, Céspedes llama a la unión familiar

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano