El ex candidato presidencial y coordinador del Grupo de Puebla, Marco Enríquez-Ominami, apareció nuevamente en la encuesta semanal que publica Cadem y que mide la percepción ciudadana de cara a la carrera presidencial.
Según la encuestadora, Enríquez-Ominami se posiciona nuevamente como una de las cartas fuertes del progresismo con más de un 95% de conocimiento, convirtiéndose en el segundo dirigente más conocido en Chile.
En cuanto a la imagen positiva, la encuesta muestra que el ex candidato presidencial tiene un 42% de valoración positiva, sumando más de 10 puntos al alza en los últimos 12 meses.
Llama la atención que sin haber declarado su intención por competir en una quinta carrera presidencial, el cineasta aparezca mencionado por la ciudadanía en la encuesta que mide la intención de voto de quienes ya preparan la elección del 2025.
Cabe señalar que Marco Enríquez-Ominami, vuelve a ser medido en la encuesta Cadem tras varios meses de ausencia y luego de anotarse dos victorias judiciales que lo posicionan otra vez como uno de los rostros fuertes de la centro izquierda.
El Ciudadano