Si eres amante de los equinos y de las diversas especies animales, no te puedes perder la oportunidad de visitar el stand de Cuacolandia en la Feria de Puebla 2024, en donde podrás interactuar con un caballo y adquirir diversos artículos con el objetivo de apoyar al santuario.
También lee: Muere Elena Larrea, activista y fundadora de Cuacolandia, por trombosis
Cuacolandia es un santuario fundado por la activista Elena Larrea en 2019, dedicado al rescate de caballos que han sido maltratados o abandonados, proporcionándole las medidas necesarias para su recuperación y conservación, cuyo espacio se encuentra ubicado en Atlixco, Puebla.
Cabe resaltar que Elena Larrea, quien por años luchó por los derechos de los animales, falleció el pasado 19 de marzo de 2024 a la edad de 31 años, a causa de una trombosis pulmonar, dejando un legado con las diversas luchas que realizó durante su vida.
En esta ocasión, Cuacolandia decidió colocar un stand con el número 86 en la Feria de Puebla, en donde son puestas a la venta gorras con un precio de 500 pesos o en el caso de que desees visitar el santuario, podrás adquirir los accesos, cuyos costos son de 200 pesos para adultos y 100, niñas y niños.
Cuacolandia hace valer los sentimientos de los animales
En entrevista con El Ciudadano México, Daniel Jiménez, colaborador del santuario de caballos destacó que es fundamental que las personas sean conscientes de la conservación de los animales, pues indicó que es necesario hacer valer sus sentimientos y su derecho de libertad.
Expuso que en el santuario albergan alrededor de 50 equinos, entre ellos mulas, burros y caballos, los cuales anteriormente fueron utilizados para tirar las calandrias en Acapulco, como recolectores de basura o que en un momento de su vida fueron golpeados o abandonados.
Señaló que las personas que cuentan con un caballo o deseen cuidar a uno, es importante que garanticen las medidas óptimas para su cuidado, como alimentación, hábitat y sobre todo, una vida digna.
«Los caballos no son unas máquinas de trabajo, al final del día también sienten, tienen emociones y que al final que cumplan el bienestar animal en ellos»
Daniel Jiménez
Colaborador en Cuacolandia
En ese sentido, explicó que el caballo «Durazno», que es exhibido en esta feria no es rescatado, sino que es parte de un servicio de pensión, es decir, los dueños pagan mensualmente a Cuacolandia para que cuiden al equino, por lo que en esta ocasión autorizaron que el animal estuviera presente en esta feria.
Daniel Jiménez comentó que en caso de que las personas busquen apoyar al santuario para la conservación de todos los equinos, pueden hacer donativos en sus instalaciones o a través de transferencias bancarias, cuyas cuentas se encuentran en las redes oficiales de Cuacolandia.
Expuso que todos los ingresos recibidos son utilizados para la comida de los equinos, como avena, alfalfa, concentrado, así como medicamentos, insumos y herramientas.
En el caso de que las personas que no puedan acudir a las instalaciones de Cuacolandia, pero quieran apoyar a esta causa, pueden traer al stand 86 de la Feria de Puebla diversos materiales como herramientas, palas, alimentos y lazos.
Finalmente, Daniel Jiménez invitó a todas las familias poblanas a visitar el espacio de Cuacolandia en la Feria de Puebla, en donde además de pasar un buen rato con el equino que se encuentra en el lugar, también podrán solicitar información sobre la fundación.
El santuario de Cuacolandia, ubicado en Atlixco, Puebla, tienen un horario de visita de 10:00 a 16:00 horas de lunes a jueves, en donde podrás convivir con las diversas especies de caballos, así como tomarte foto con ellos y en las diversas instalaciones del lugar.
Ilustración: Iván Rojas/Fotos interiores: Especial
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com