Tras la trágica caminata en Putre, que tuvo como consecuencia la muerte de Franco Vargas, y una infección respiratoria en otros 45 conscriptos, las redes sociales han manifestado señales de apoyo a los afectados y sus familias debido a las deplorables condiciones en la que estaban siendo instruidos, sin embargo, también están quienes piensan todo lo contrario y sacan lo peor de sí para dañar gratuitamente a quienes actualmente la están pasando mal.
Uno de esos ejemplos, es María Verónica Chelita Welkner Ballas. La militante del Partido Republicano, excandidata a concejal por Peñalolén, y excandidata a diputada por el Distrito 9, que compromete a las comunas de Cerro Navia, Conchalí, Huechuraba, Independencia, Lo Prado, Quinta Normal, Recoleta y Renca, se ha hecho «famosa» en redes por su desatinado tuit.
Con un fuerte lazo hacia lo marcial y la época de la dictadura, la «patriota» demostró no ser tal, luego de referirse a los 45 soldados conscriptos como «mamones», invitándolos a que «¡sean hombres!».
Respecto a lo anterior, durante una entrevista en Meganoticias, madres de los conscriptos que se encuentran en Putre, hicieron un llamado al Partido Republicano liderado por José Antonio Kast: «Al señor Kast, que se hagan responsables de los dichos de esta persona (Welkner), y que pida disculpas públicas a todas las mamás que estamos en esta lucha».
«Es mi hijo, están lucrando con las vidas de nuestros hijos, y haciendo publicidad, créame que usted no va a salir electa. De nuestra parte corre que no va a salir elegida. Vamos a seguir apoyando la madre de Franco», dijo una de las madres.
A través de sus redes sociales, Verónica Welkner pidió disculpas públicas por sus dichos, generando una vez más críticas en X.