Con el drástico aumento de temperatura que se ha registrado en la ciudad de Puebla, las personas han optado por comprar paletas de hielo, nieves y aguas de sabor para refrescarse, lo cual generó un aumento de hasta el 200 por ciento en los locales que los venden.
Te recomendamos: Aquí verás las mejores fotos y videos del Desfile Cívico Militar en Puebla
La capital poblana resintió de manera abrupta esta segunda ola de calor, pues la rutina y los rayos del sol han generado un cansancio excesivo en la ciudadanía.
Si bien, para algunas personas la alternativa más efectiva para quitar la sed es bebiendo agua, otras buscan una manera diferente de refrescarse y deleitar su paladar con productos de hielo y frutas.
A través de un sondeo realizado por El Ciudadano México, se visitaron a paleterías y neverías ubicadas en la zona del Centro Histórico de Puebla. Los locatarios coincidieron que esta temporada de calor generó un repunte en sus ganancias, pues las personas acuden a sus establecimientos a probar los productos en sus diversas presentaciones y sabores.
La paletería El Carmen, ubicada en la 13 poniente y 16 de septiembre, registró un aumento de hasta el 200 por ciento en la compra de los productos hechos con agua, como paletas y aguas de sabor.
Los sabores de paletas de hielo que más se venden actualmente en este establecimiento son de limón, mango, mandarina, fresa, piña y sandía, con un costo que oscila entre los 20 y 25 pesos.
En cuanto a las aguas de sabor que más compran son de limón, fresa y mandarina, con dos presentaciones: medio litro, a un costo de 25 pesos; y un litro, 40 pesos.
Las ventas de los productos en la heladería gourmet México Lindo, también incrementaron un 200 por ciento por la ola de calor, pues los clientes acuden a comprar principalmente aguas de sabor, nieves y paletas de frutas.
Este negocio, que se encuentra en la 15 Poniente y 16 de Septiembre, cuenta una variedad de sabores de paletas, pero son las de coco, fresa, nanche, guanábana y mandarina las más solicitadas, con costo de 23 y 25 pesos.
De igual manera, las aguas de sabor son otros de los productos que más se venden en el establecimiento, siendo las de pepino con limón, «oasis«, horchata y piña colada las favoritas de los clientes, cuyo costo es de 25 y 40 pesos.
La tradicional nevería y paletería «La Michoacana«, ubicada en la 10 Poniente y 5 de Mayo, cuenta con una gran variedad de sabores y presentaciones en paletas, nieves y aguas de sabor, motivo por el que contabilizó un aumento de hasta el 90 por ciento en la compra de sus productos.
Este establecimiento cuenta con 11 presentaciones de agua de sabor, pero sin duda, las favoritas de los clientes son de jamaica, limón con pepino y limón con chía, con un precio de 20 y 35 pesos. Asimismo, las paletas de hielo que más se venden son de limón, grosella y fresa, cuyo costo es de 15 pesos.
Ilustración: Iván Rojas
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com