La Corte de Apelaciones de Santiago acogió la petición presentada por el abogado del exdirector de la PDI, Juan Carlos Manríquez, quien alegara desproporcionalidad en la medida cautelar, pese a que el pasado 30 de abril el Cuarto Juzgado se había negado a revocar la prisión preventiva.
Según detalló La Tercera, La decisión de la Corte fue de dos votos contra uno, reemplazdo así la máxima medida cautelar por arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.
Manríquez señaló que «la Corte acogió el argumento de esta defensa y entendiendo que hasta la fecha no hay antecedente alguno que haga presumir que el señor Muñoz se va a sustraer de la acción de la justicia, pues ha colaborado, ha comparecido a todos los actos solicitados, ha levantado sus cuentas corrientes y ha prestado colaboración«.
Cabe recordar que a Sergio Muñoz se le imputa haber entregado información al abogado Luis Hermosilla, relacionada a investigaciones secretas relativas a distintos casos de alta connotación pública que involucraban a, por ejemplo, el expresidente Sebastián Piñera, como minera Dominga, Enjoy.