Melisa, una de las víctimas que fue acosada por Miguel N., en la Feria de Puebla acusó que se enfrentó a un calvario para denunciar ante el Ministerio Público a su agresor, a fin de que este caso no quede impune y se castigue conforme a la ley.
Podría interesarte: Detienen a presunto acosador en la Feria de Puebla, grababa mujeres
El pasado 2 de mayo se difundió un vídeo en redes sociales en el que fue exhibido un hombre, de 40 años de edad, por filmar a mujeres bajo la falda con una cámara escondida en su calzado en la Feria de Puebla. Por lo anterior, fue vinculado a proceso con medida cautelar de prisión preventiva.
A través de un vídeo compartido en su cuenta de X, la agraviada narró como se ha enfrentado a diversos obstáculos y retos para formalizar su queja, cuyo ambiente se ha tornado «agobiante» por las diversas declaraciones que ha realizado.
Es necesario resaltar que cuando interpuso su denuncia el Ministerio Público, también acusó que recibió malos tratos por parte del personal, además de que la abogada de Miguel N. le propuso la cifra de 10 mil pesos para que no procediera con la querella.
«Todos los trámites, las declaraciones, lidiar con autoridades, Ministerio Público, realmente es un tema agobiante, estresante, cansado, entiendo por qué muchas mujeres desisten a la hora de denunciar» expresó.
Aunque señaló que las autoridades consideran este acto como un «delito menor», aseveró que ninguna mujer debe ser filmada sin su consentimiento, por lo que indicó que esta investigación continuará a cargo de su abogado Edmundo Olivares, en la que se recabarán todas las evidencias necesarias.
A pesar de esta situación, Melisa se dijo agradecida por todas los usuarios que compartieron el vídeo en el que fue exhibido su agresor, pues consideró que, de esta manera, se logró hacer «presión social» para que las autoridades atendieran el caso.
Además, agradeció a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por el acompañamiento al interior de la feria, así como a «Uri», a quien calificó como un «héroe», ya que fue el responsable de filmar lo acontecido.
«Desgraciadamente se tuvo que recurrir a redes sociales para poder difundir el video y hacer presión social» señaló.
Finalmente, Melisa hizo un llamado a todas las mujeres a no quedarse calladas, y prometió que realizará todo lo necesario para que su caso no quede impune, como anteriormente se ha registrado con otras agraviadas.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com