El Gobierno de México atiende la interrupción excepcional de energía eléctrica que se registró la tarde del martes 7 de mayo en algunas zonas del país a consecuencia de la segunda ola de calor, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Podría interesarte: Sobredemanda de energía por calor provoca apagones en México
En conferencia de prensa matutina explicó que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) estableció una alarma, por lo que en un breve lapso hubo cortes en el suministro que enseguida se corrigieron.
“Afortunadamente se restableció de nuevo todo el sistema de energía eléctrica, pero vamos a estar muy pendientes por esta situación especial que se está viviendo. (…) Decirle a la gente que tenemos capacidad de generación de energía aun con esto. Es que yo creo que fue algo excepcional, que no se esperaba”, remarcó.
Adelantó que este miércoles se reunirá con integrantes del gobierno federal y representantes de empresas particulares a fin de resolver de manera conjunta el evento atípico en el sistema eléctrico.
“Tenemos que evitarlo. A eso voy ahora, a tener una reunión para que nos pongamos de acuerdo porque todavía, no todavía, la mitad de la generación de energía eléctrica se produce con empresas particulares y tenemos que ponernos de acuerdo para que se tengan las plantas en buen estado, todas las plantas de generación y que todos ayudemos”, explicó.
Puntualizó que el Gobierno federal mantendrá informado al pueblo de México sobre este asunto de interés público.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com