Estado pagaría 6 mil mdp para «cancelar» concesión de Agua de Puebla

El contrato plantea un monto de alrededor de mil 800 millones de pesos por indemnización, mientras el gobierno estatal haría un gasto de hasta 3 mil millones

Estado pagaría 6 mil mdp para «cancelar» concesión de Agua de Puebla

Autor: Daniel Jiménez

El equipo de voceros del candidato a gobernador, Alejandro Armenta Mier, aseguró que al permitir aumentos del 4 por ciento al servicio de agua, el Congreso del Estado, con mayoría de Morena, «le amarró las manos» a la concesionaria Agua de Puebla, pues afirmó que pretendían implementar un incremento del 37 por ciento.

Podría interesarte: Armenta reitera compromiso con poblanos sobre tema de agua

Explicó que el contrato que se estableció para la privatización del agua indica que el Poder Legislativo se debe pronunciar sobre los incrementos al servicio de agua, o de lo contrario, sería la empresa quien se encargue de fijarlo, teniendo la posibilidad de aumentarlo hasta un 37 por ciento.

Detalló que el contrato plantea un monto de alrededor de mil 800 millones de pesos por indemnización, mientras el gobierno estatal haría un gasto de hasta 3 mil millones por asumir la responsabilidad de este servicio, lo que suma una cifra de 6 mil millones de pesos, que según dijo, es mayor al presupuesto anual en algunos municipios.

Señaló que además de este aspecto, los gobiernos que encabezaron el PRI y el PAN conformaron una concesión con cláusulas que complican su revocación, como el hecho de que los pleitos legales que se inicien contra Agua de Puebla podrán resolverse únicamente ante tribunales internacionales.

«El negocio de 30 años lo implementaron ellos, pero ahora son cínicos al cuestionar por qué no se cancela la concesión«, expresó el equipo de vocería, quien recordó que el incremento aprobado en la tarifa va desde el 4 por ciento para residencias y de entre el 5 al 6 por ciento para industrias.

«Es un contrato leonino. Reclaman que por qué Morena no ha cancelado la concesión, pero el PAN sabe de las cláusulas que se le pusieron al contrato».

Vocería del candidato a gobernador Alejandro Armenta Mier

Cabe recordar que a partir del primero de mayo entraron en vigor nuevas tarifas para Puebla capital y la zona metropolitana por el servicio de agua, que van desde 1.35 a 3.75 pesos, dependen del estrato, lo que afectaría a 900 colonias de este punto de la entidad, como lo afirmó días atrás el candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano