El candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, utilizó el supuesto allanamiento al fraccionamiento de Zavaleta, en el que vive, para contrarrestar la atención por la detención de Tania Félix, quien fue arrestada por posesión de armas el mismo día en que el panista denunció el hecho del que resultaron víctimas sus vecinas.
También lee: Morena ve victimización de Rivera tras hecho violento en Zavaleta
Lo anterior de acuerdo con el regidor morenista con licencia, Leobardo Rodríguez Juárez, quien en rueda de prensa indicó que la versión que ha brindado el candidato a gobernador resulta difícil de creer por diversos factores, como el hecho de que las afectadas por este allanamiento fueron sus vecinas, mientras que él señaló un atentado en su contra con un trasfondo político.
El también vocero del candidato a gobernador por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, expresó que el arresto de Tania N. ocurrió cuatro horas antes de que el panista informara que la seguridad en el fraccionamiento donde reside fue vulnerada.
Sugirió que con esto, se buscó contrarrestar el impacto de la captura de Tania N, a quien se le fincaron siete delitos, entre los que están posesión de armas del Ejército y narcomenudeo.
«Es natural que ellos supieran muy rápido lo que estaba ocurriendo con una de sus militantes y colaboradoras. Y resulta que a las 8 de la noche unos colombianos se aparecen en la casa de una de sus vecinas a dejarle un recado»
Leobardo Rodríguez Juárez
Regidor morenista con licencia
Mencionó además de Eduardo Rivera y los perfiles de la coalición que lo respaldan no han sido transparentes en sus declaraciones y únicamente usan a la prensa cuando quieren denunciar un acto, pero en cuanto son cuestiona dos huyen.
Del mismo modo, expresó que el hallazgo de armas e inhibidores de señal en la casa de campaña en la que fue detenida Tania N, que presuntamente es propiedad del panista Juan de Dios Bravo, es señal de que tienen planeado generar violencia el día de las elecciones.
55% de poblanos no se enteraron del incidente
Por su parte, Rodolfo Huerta, coordinador de la vocería de Alejandro Armenta, reveló que, de acuerdo con una medición hecha por Indicadores, el 54 por ciento de la ciudadanía no se enteró del incidente ocurrido en el lugar donde vive el expresidente municipal.
Asimismo, mostró que el 17 por ciento cree que es un incidente por inseguridad y el 15 por ciento estima que sí fue un atentado en contra de Eduardo Rivera.
Aunado a lo anterior, expuso que la medición también muestra que el 43.1 por ciento cree que el responsable del hecho es el narcotráfico y el 13.1 por ciento ha señalado a Morena como los perpetradores.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com