El Centro de Predicción Meteorológica Espacial (SWPC) detecta cinco eyecciones de masa coronal (CMEs) dirigidas hacia la Tierra, por lo que la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos) ha emitido una alerta de una posible tormenta geomagnética.
También puedes leer: Captan misterioso objeto luminoso cercano del Popocatépetl | Video
La actividad solar aumentó con múltiples llamaradas solares y CMEs desde el 8 de mayo, según observaciones del SWPC y el Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA. Esto anticipa un evento que podría perturbar significativamente nuestra tecnología e infraestructura este fin de semana
Las consecuencias pueden incluir interrupciones en señales de radio y satélite, daños en infraestructuras metálicas y riesgo de radiación para aviones y personal en el espacio.
El Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC, por sus siglas en inglés) de la NOAA, una división del Servicio Meteorológico Nacional, ha estado registrando un gran cúmulo de manchas solares que ha producido varias llamaradas solares.
La inestabilidad solar resalta la importancia de mejorar los pronósticos del clima espacial para mitigar impactos potenciales y preparar infraestructuras y procedimientos de emergencia.
Por su parte, el Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA ha registrado recientemente cuatro nuevas llamaradas solares potentes en dos día. Esto se suma a otras dos del pasado fin de semana, durante el pico del ciclo solar de 11 años que se espera entre enero y octubre de este año.
Las consecuencias para la Tierra, aunque difíciles de predecir con exactitud, podrían ser significativas, pues este tipo de tormenta coincide con desastres naturales como terremotos o tsunamis. Por lo que las repercusiones podrían ser catastróficas.
Los efectos de las tormentas solares de gran intensidad no se limitan solo a la tecnología; también pueden generar corrientes eléctricas que dañen infraestructuras de metal en la Tierra, afectando redes eléctricas y vías de tren. Además, la exposición a niveles elevados de radiación durante estos eventos es una preocupación significativa para los pasajeros de aviones y personal en el espacio.
También puedes leer: Usuarios de Uber denuncian cobros por aire acondicionado
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com