En una conferencia de prensa realizada en San José del Cabo, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la presidencia de México, defendió el cambio de formato para el tercer debate presidencial y afirmó que la eliminación del llamado «cara a cara» no implica suavizar el ejercicio.
Te recomendamos: Claudia Sheinbaum inicia gira de dos días en Veracruz
Ante la pregunta de si consideraba que se estaba descafeinando o suavizando el formato para el tercer debate, Sheinbaum respondió que «no se está descafeinando y sí, sí estoy de acuerdo«.
La candidata explicó que la decisión de modificar el formato del debate no fue resultado de presiones de los partidos políticos, sino que se tomó a partir de un consenso con ellos y el Instituto Nacional Electoral (INE).
«No es que haya habido presión de los partidos, el formato del debate se decide a partir de un consenso con los partidos políticos».
Claudia Sheinbaum Pardo
Candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la presidencia de México
Sheinbaum Pardo también cedió la palabra al representante de la coalición ante el INE, Gerardo Fernández Noroña, quien respaldó la decisión de eliminar el «cara a cara». Según Fernández Noroña, los tres abanderados presidenciales están de acuerdo con el cambio de formato.
«El formato cara a cara es útil cuando son dos candidatos, pero un formato cara a cara con dos candidatos y el otro esperando (…) pues no es… a ver, lo que la gente quiere es escuchar las propuestas», explicó Fernández Noroña.
Este cambio en el formato del debate presidencial ha generado diversos comentarios y opiniones en el ámbito político y entre la ciudadanía, pero tanto Sheinbaum como Fernández Noroña enfatizaron que la decisión se tomó con el objetivo de promover un diálogo más enriquecedor y centrado en las propuestas de los candidatos.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com