Las operaciones militares de Israel y las masacres que no cesan
Israel efectuó en los últimos días, una nueva orden de evacuación de Rafah, donde miles de palestinos buscaban un refugio, el último lugar que era considerado el más “seguro” para una alta población palestina.
El 10 de mayo, el Gabinete militar de ese país aprobó la ampliación de la operación del Ejército en la ciudad y es que gran parte de Rafah ya ha sido evacuado en medio de la expectativa de un gran operación a gran escala.
Las masacres no han cesado y el balance de muertos (12 de mayo) de la agresión del gobierno sionista de Israel desde el 7 de octubre del año pasado aumentó a más de 35 mil personas palestinas, otras 78,755 personas han resultado heridas, víctimas, que en su gran mayoría son niños/as y mujeres.
La ayuda humanitaria está en un estado crítico, donde la hambruna es una realidad para muchos y muchas, según han reportado diversas fuentes de derechos humanos. Asimismo, se ha señalado que el sistema de salud colapsará hoy lunes.
Esto, mientras siguen los registros de decenas de niños y niñas palestinas que son masacrados por los ataques de Israel.
Desgarrador testimonio de una joven palestina desplazada
Palestina Hoy, difundió el testimonio de una joven palestina, desplazada: «Cada día huimos de un lugar al siguiente, ¿a donde vamos a ir? Nadie esta con nosotros, ¿Dónde están todos los países árabes? Miren lo que nos está ocurriendo, nadie mira por nosotros”.
La joven palestina desplazada del campamento de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza, desesperada se pregunta dónde ir para que no los maten los sionistas.
“Su situación es la de cientos de miles de civiles que están atrapados en el campo de concentración de Gaza, sintiéndose abandonados por los regímenes árabes títeres de Occidente y perpetuamente en movimiento huyendo de la muerte hacia la muerte”, señala Palestina HOY.
Mira la publicación en X