El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (UDI), anunció este lunes la suspensión del contrato de arriendo del Estadio Bicentenario con el club deportivo Audax Italiano, esto luego de los destrozos ocurridos al interior del recinto durante el duelo con Colo-Colo del pasado domingo.
Cabe recordar que, durante el segundo tiempo del partido, hinchas del «Cacique» accedieron a una oficina municipal ubicada al interior del estadio y sacaron computadores, un proyector y cientos de papeles, los cuales arrojaron desde las tribunas. Además, hubo destrozos en butacas, baños y puntos de venta, los cuales se estimaron en cerca de 50 millones de pesos.
Tras los incidentes, Carter anunció que el municipio presentará una demanda de indemnización de perjurios en contra de Audax Italiano y una querella contra las personas detenidas. Asimismo, señaló que el contrato de arriendo del Estadio Bicentenario con el equipo itálico «se entiende desde hoy suspendido, si es que no terminado».
«El estadio es propiedad de todos los vecinos y de su Municipalidad. Y porque nuestra comuna tiene un profundo vínculo con Audax Italiano, hemos permitido, a través de un convenio de arriendo, que el club pueda jugar sus partidos de fútbol profesional en el estadio», sostuvo el edil.
«Lamentablemente, la sociedad anónima deportiva que controla el club ha permitido que ocurran partidos con Colo Colo y con la barra brava presente. ¿Dónde estaban los dueños de Audax Italiano? ¿Dónde estaba Estadio Seguro? Es inaceptable lo ocurrido. Saqueo, violencia, destrucción masiva de patrimonio municipal», agregó.
Finalmente, Carter señaló que «en este minuto el contrato está suspendido, Audax Italiano tiene 24 horas para llegar con el cheque y pagar los daños del estadio».