Durante cuatro horas, habitantes de la Unidad Habitacional La Margarita realizaron un plantón en la avenida Fidel Velázquez en forma de protesta para exigir que la empresa Agua de Puebla restableciera el suministro del vital líquido tras un mes sin el servicio.
Lee más: Tras elecciones, Agua de Puebla comparecería ante Congreso
Esta situación ocasionó el bloqueo de la circulación vehicular en ambos sentidos de la zona, lo que provocó varias afectaciones a los conductores que se encontraban en el lugar durante la tarde de este martes 14 de mayo.
Con pancartas y consignas, un grupo de vecinos de La Margarita se congregaron para denunciar a la concesionaria por realizar cobros a pesar de que no cumple el abastecimiento del vital líquido, lo que ha originado diversas problemáticas, ya que muchos de ellos gastan de manera excesiva en pipas, cuyo precio supera los 500 pesos.
La señora Carmen acusó que la concesionaria de Agua de Puebla no ha respetado el abasto continuo en los días establecidos, lo que ha perjudicado considerablemente sus labores diarias.
Mencionó que todos los vecinos cuentan con los recibos que acreditan que han cumplido en tiempo y forma con los pagos del servicio, por lo que dijo que es injusto que la empresa encargada de establecer el vital líquido sea omisa a sus obligaciones.
«La solicitud hacía Agua de Puebla es que nos respeten los días que nos estaban surtiendo y abasteciendo de agua, un día nos salen con la bromita de que un día sí y dos días no, entonces nos afecta como amas de casa, porque son baños, trastes, comida, son muchas cosas, sin agua no se puede»
Señora Carmen, habitante de la Margarita
De igual manera, expuso que se han registrado fugas de la bomba instalada por Agua de Puebla, lo que ha ocasionado un desperdicio importante del vital líquido, además de que diversas calles se han inundado por esta situación.
En ese sentido, los habitantes de La Margarita pidieron que la concesionaria les garantice el servicio de agua los 365 días del año, pues insistieron que su molestia se debe a que han ignorado sus exigencias.
Horas más tardes, representantes de Agua de Puebla arribaron a La Margarita, en donde se comprometieron a bombear el vital líquido durante dos horas, por lo que vecinos de la zona esperan que esta situación mejore, pues advirtieron que podrían realizar otro plantón en caso de que no se arregle la situación.
Finalmente, la circulación vial de la avenida Fidel Velázquez fue reabierta y los manifestantes desalojaron el lugar tras llegar a un acuerdo con la empresa de agua.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com