Las dos gestiones que el panista Eduardo Rivera Pérez ha encabezado como presidente municipal de Puebla se han caracterizado por el aumento en la incidencia delictiva, señaló Paola Migoya, presidenta de la organización Unidos por Puebla.
Lee más: Rivera representa la PRIvatización y la corrupción: Morena
En rueda de prensa, la exaspirante a presidenta municipal de Puebla expuso que en las dos ocasiones que el actual candidato a gobernador ha sido edil, la capital poblana ha estado sumida en la violencia, con aumento en robos y feminicidio, además del incremento de giros negros.
«Como si el no fuera responsable, como si él no fuera autoridad. Le quiero recordar que en sus dos periodos, Puebla ha estado sumido en la violencia, y han crecido dos cosas en el periodo de Eduardo Rivera, los giros negros y la violencia. Los índices no mienten»
Migoya destacó que, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (Sesnsp), durante el 2023, en la capital del estado se presentaron 21 feminicidios, los cuales dijo que representan un aumento del 200 por ciento.
Afirmó además que durante ese mismo lapso, el último de Rivera Pérez como edil capitalino, ocurrieron 13 casos de secuestro.
Indicó que se presentaron 52 mil 021 denuncias por diversos ilícitos, como robo a casa-habitación, a automóviles y a negocios, con lo que el municipio que gobernó llegó a colocarse en el octavo lugar nacional con mayor incidencia delictiva.
Por lo anterior, Paola Migoya criticó a Eduardo Rivera por emitir comentarios contra el gobierno del estado en materia de seguridad, cuando él no pudo cumplir con esa responsabilidad como alcalde.
Cabe mencionar que en abril pasado, el exedil reconoció que hubo incremento en la delincuencia en este municipio, pero se deslindó al afirmar que los delitos que más se comenten son del orden federal.
Ilustración: Iván Rojas
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com