El restaurante-bar Gooblin’s de la ciudad de Puebla es un lugar dedicado a todos los amantes del rock y heavy metal, el cual ofrece un ambiente de comodidad y energía, con música en vivo y tributos realizados por bandas de las viejas y nuevas generaciones, con el objetivo de que estos géneros musicales nunca mueran.
Te recomendamos: 10 canciones para celebrar el poder del Heavy Metal en su día
Este establecimiento con el número 216 ubicado entre la 9 Oriente y 4 Sur en el Centro Histórico de Puebla se ha dedicado durante 10 años a satisfacer a sus clientes con música en diversos géneros, principalmente el heavy metal; al considerar que es un género dedicado a la protesta contra la sociedad, con el que muchos de sus clientes se sienten identificados
Desde 2011, cada 16 de mayo se conmemora el Día Internacional del Metal o Heavy Metal para honrar el legado de uno de los mayores exponentes de este género, Ronnie James Dio, quien falleció el mismo día, pero en 2010.
El vocalista italoamericano fue líder de bandas como Rainbow, Black Sabbath, Elf, Dio y Heaven&Hell, además de que se le atribuye la famosa señal de rock con los dedos índice y meñique alzados.
El heavy metal es género que surgió a finales de los años sesenta, principios de los setenta, caracterizado por su ritmo energético y potente, acompañado de voces fuertes e instrumentos como la guitarra eléctrica, la batería y el bajo eléctrico.
El bar Gooblin’s está abierto a todo público de miércoles a domingo de 3 de la tarde hasta la 1 o 2 de la mañana, no obstante, la música en vivo comienza a partir de 6 de la tarde en adelante, siendo los sábados los días destinados a presentaciones de heavy metal.
En entrevista con El Ciudadano México, Andrés Hernández Romero, alias «El Sonora«, encargado de la música en vivo en Gooblin’s, compartió que muchos de sus clientes son fanáticos del heavy metal, quienes acostumbran a abarrotar totalmente el establecimiento cuando acuden bandas populares de este género.
Destacó que en este lugar se han realizado tributos a diversos artistas y bandas de este género musical, como Led Zeppelin, Iron Maiden, Judas Priest, Deep Purple, Megadeth y más.
De igual manera, expuso que las presentaciones musicales han ayudado para que personas conozcan el lugar y de esta manera, se conviertan en clientes nuevos y «pasen la voz» con sus conocidos o amigos.
Mencionó que Gooblin’s también le ha abierto las puertas a bandas que recién comienzan en la escena musical, pues recalcó que su finalidad es que el rock y los subgéneros perduren durante muchos años más y continúen dándose a conocer en las nuevas generaciones.
«Bandas que llegan con el interés de tocar las jalamos para que tengan oportunidad, ya tengo un directorio con bandas apuntadas con talentos muy buenos, hay que darle la oportunidad a la gente que está en ese rollo, porque trae un repertorio tanto clásico como nuevo» expresó.
La entrada a este comercio no tiene ningún costo, pero en caso de que se presenten bandas reconocidas o de gran impacto, suele haber covers de 20 a 50 pesos.
Andrés Hernández adelantó que para el aniversario número 10 de Gooblin’s, que se cumplirá en agosto del presente año, habrá tributo a Soda Estéreo así como el «Metal Fest», en donde se presentarán cuatro bandas dedicadas a este género musical, por lo que aseguró que se «tirará la casa por la ventana».
Finalmente, hizo un llamado a todas las personas que busquen pasar un buen rato con sus amigos y familiares en un ambiente de rock y heavy metal, así como de cervezas y comida; que no duden en acudir a Gooblin’s, que es fiel a estos géneros musicales que han perdurado durante más de 50 años.
¿Qué más ofrece Gooblin’s?
El restaurante-bar Gooblin’s además de ofrecer música en vivo, también cuenta con comida rápida y bebidas en buen precio, pues el costo de las hamburguesas va de 70 a 15 pesos, el kilo de alitas cuesta 107 pesos y la charola con cinco platillos tiene un costo de 180 pesos.
En cuanto a las bebidas, ofrecen un tarro de cerveza de 75 pesos, coctelería de 85 pesos y la bebida de la casa «Oaxaca en llamas» vale 96 pesos.
Si bien, las presentaciones de heavy metal son el sábado, el resto de la semana también se presentan bandas o solistas de diversos géneros musicales, como salsa, música retro, entre otros.
Foto: Facebook
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com