El helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisí, debió aterrizar de emergencia este domingo cerca de la frontera con Azerbaiyán, según reportan medios locales.
El convoy presidencial estaba formado por tres helicópteros, dos de los cuales transportaban a ministros y funcionarios que llegaron sanos y salvos a su destino. Se reporta que a bordo de la aeronave en la que viajaba Raisi también se encontraban el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, y el gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental, el ayatolá Seyyed Mohammad-Ali Al-Hashem.
Algunos de los acompañantes del presidente iraní en el helicóptero lograron comunicarse con el Cuartel General Central, lo que generó esperanzas de que el incidente no hubiera provocado víctimas, consignó. RT.
Los servicios de emergencia y la Policía llevan a cabo una operación masiva de búsqueda y rescate para localizar el helicóptero presidencial. Se presume que la aeronave haya tenido que realizar un aterrizaje forzoso debido a la densa niebla.
Al respecto, el ministro de Interior de Irán, Ahmad Vahidi, informó que «el presidente y su séquito regresaban en varios helicópteros después de la inauguración de la presa de Khodaafarin, cuando uno de los helicópteros tuvo que realizar un aterrizaje forzoso debido a las condiciones climáticas».
«Ahora los equipos de rescate se han desplazado a la zona, pero debido a la niebla y al clima desfavorable es posible que tarden algún tiempo en llegar al helicóptero. Esperamos que los equipos de rescate lleguen rápidamente», dijo.
El ministro destacó que «hubo comunicación» con las personas que se encontraban en el helicóptero, «pero teniendo en cuenta que la zona es compleja y la comunicación es difícil, estamos esperando que los equipos de rescate lleguen al lugar del accidente y nos envíen más información».
Antes de registrarse el incidente, el presidente de Irán y su homólogo azerbaiyano, Ilham Alíev, habían inaugurado este domingo una presa conjunta en sus fronteras. Un proyecto que los mandatarios calificaron como un paso hacia delante en sus relaciones.