López Obrador instruye agilizar soluciones a demandas del magisterio disidente

El presidente mexicano mencionó que se está trabajando en mejorar los servicios del Issste

López Obrador instruye agilizar soluciones a demandas del magisterio disidente

Autor: Lizzette Vela

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenó a sus colaboradores de alto nivel agilizar las soluciones a las demandas del magisterio disidente, eliminando la burocracia y actuando con rapidez en lo que sea justo.

También puedes leer: AMLO lamenta el fallecimiento del presidente y canciller de Irán

Durante conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, hizo referencia al plantón que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene en el Zócalo de la Ciudad de México desde la semana pasada.

El jefe del Ejecutivo Federal mencionó que se están llevando a cabo mesas de trabajo para atender las exigencias de los maestros, que incluyen la reinstalación de profesores despedidos, mejores condiciones laborales y derechos adicionales.

El presidente aseguró que los secretarios y subsecretarios con capacidad para resolver estos asuntos deben estar presentes y evitar demoras burocráticas.

Al ser cuestionado sobre si estas acciones buscan despejar el plantón antes del cierre de campaña de Claudia Sheinbaum el 29 de mayo, el presidente López Obrador indicó que esa decisión corresponde a la CNTE. Afirmó que se está avanzando en sus demandas y destacó que ha instruido a diversas secretarías y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) para atender a los maestros.

López Obrador reconoció la justicia de la mayoría de las demandas de la CNTE, pero enfatizó su responsabilidad como administrador del presupuesto público. Aclaró que aunque todas las demandas son justas, es necesario cuidar los recursos del pueblo.

El presidente señaló que las demandas incluyen la reparación del daño a los afectados por la represión contra el movimiento opositor a la reforma educativa y la reinstalación de maestros despedidos. Hasta ahora, se han reinstalado a más de mil maestros, aunque quedan unos 170 casos pendientes que involucran la coordinación con los gobiernos estatales.

Finalmente, López Obrador mencionó que se está trabajando en mejorar los servicios del Issste, asegurando que no falten medicamentos en las clínicas y hospitales y construyendo seis nuevos hospitales del Issste.

También puedes leer: AMLO condena campaña de Televisa contra Rocío Nahle


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano