El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, convocó al embajador de Argentina en España, Roberto Sebastián Bosch, para exigirle que el presidente del país sudamericano, Javier Milei, se disculpe públicamente por sus declaraciones.
Podría interesarte: Repudian en Madrid visita de Milei y su relación con Vox
En una intervención en Madrid, la capital española, durante un mitin del partido ultraderechista Vox, Milei se refirió al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, sin mencionarlo directamente, como «calaña» y acusó de «corrupta» a su esposa.
En una entrevista con la Radio Televisión Española (RTVE), Albares explicó que «de manera excepcional» va a ser él mismo quien reciba al embajador argentino en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
El jefe de la diplomacia española consideró las palabras de Milei como un «ataque» y una «injerencia» en la política interna de España, y advirtió que espera las disculpas del presidente argentino.
«Las instituciones, los Gobiernos de los países, son indiscutibles, es la base de las relaciones internacionales y de la convivencia entre Estados. Un jefe de Estado extranjero no acude a otro país a insultar a sus instituciones», afirmó Albares.
Foto: Agencia Xinhua
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com