En el 45 por ciento de las muertes viales registradas en Puebla durante el 2023, las personas que provocaron el accidente no se hicieron responsables, mientras que las víctimas, en su mayoría, fueron peatones.
Podría interesarte: Ocho muertos y 45 heridos, incluidos mexicanos, en accidente de autobús en Florida
De acuerdo con el estudio «Ni una muerte vial», elaborado por el colectivo Céntrico, que se define como especialista en movilidad, Puebla registró un total de 128 muertes viales a lo largo del 2023.
De estos 128 siniestros, en 65 casos las víctimas mortales fueron peatones y en 44 fueron motociclistas los que perdieron la vida, mientras que en 19 casos, resultó que los fallecidos circulaban en bicicleta.
Asimismo, el reporte destaca que 20 de las víctimas mortales en accidentes viales durante el año pasado fueron mujeres y 103 hombres, lo que representa el 80.47 por ciento del total.
El documento también apuntó que en 40 casos se logró detener al responsable del accidente y en 25 sucesos no se pudo identificar al conductor que provocó la muerte de las personas. Además, hubo 20 siniestros en los que el culpable logró darse a la fuga.
Aunado a lo anterior, el documento detalla que la ciudad de Puebla acumuló la mayoría de estas muertes, con un total de 29 decesos en hechos viales, de los cuales, 20 eran peatones, cuatro motociclistas y cinco ciclistas.
A la capital poblana le sigue Amozoc, que tuvo 12 peatones muertos, además de 6 motociclistas y una persona en bicicleta. Asimismo, Tehuacán registró la muerte de tres peatones, dos motociclistas y otros tres ciclistas.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com