Durante las últimas horas quedó al descubierto un hecho que conmocionó a los vecinos de Bajos de Mena en la comuna de Puente Alto, luego de conocerse el sensible fallecimiento de Emilio Latorre en manos de carabineros.
La familia detalla que Latorre se encontraba en el domicilio de su pareja, cuando salió a comprar papas fritas en su motocicleta y se percató que era perseguido por carabineros.
Sin embargo, se intuye que al no portar documentos ni casco salió corriendo intentando evitar el control policial.
«Mi hijo salió a comprar unas papas fritas para comer con su polola y en eso vio que Carabineros lo venía siguiendo. Mi hijo reduce la velocidad, se hizo a la orilla para parar la moto y como vio que lo Carabineros se bajaron, él se asustó y salió corriendo», subrayó Lucy Acevedo, madre de Emilio.
Hasta el momento no existe una declaración formal por parte de las autoridades competentes, sin embargo, según detalló el medio en cuestión, los antecedentes preliminares sostienen que carabineros buscaban a un sujeto que realizaba disparos injustificados desde una moto, perfil que calzaba con el de Emilio.
No obstante, entre las pertenencias de Latorre no había armas de fuego ni de ningún tipo. Una vez en el suelo, la familia asegura que la bala salió por el corazón lo que habría dado muerte inmediatamente, sin embargo, los funcionarios policiales levantaron el cuerpo y lo llevaron al consultorio Raúl Silva Henríquez, vulnerando así la escena.
«Personas que estuvieron en el consultorio dijeron que a él no lo entraron altiro, que él iba esposado», señaló Pía Delgado, polola de la víctima.
Finalmente, será la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones (PDI) quien liderará las pericias para esclarecer lo sucedido, mientras que la familia exige a Carabineros una explicación.