Iván Poduje no se rinde en la carrera por la alcaldía de Viña del Mar. Luego de ser respaldado por Amarillos, el arquitecto se se acercó a Chile Vamos y consiguió el apoyo transversal de todos los partidos integrantes de la coalición y, según detalló Ex-Ante, también de RN. Sin embargo, había una condición: debía postularse por el conglomerado de centro derecha y ser el candidato único.
Sin embargo, una pugna al interior de Renovación Nacional entre el senador Francisco Chahuán y el diputado Andrés Celis, contrajo al mínimo las posibilidades políticas del columnista, debido a que cada uno de los parlamentarios tiene su propio candidato.
Tras esto, se quedó sin pan ni pedazo, sin embargo, señaló a El Líbero «voy a ir como independiente hasta el final». Además, aseguró en el medio anteriormente mencionado que tiene «la escuela del Presidente Piñera».
¿Qué significa esto?
Según describe el arquitecto «él se levantaba en la mañana, con las cosas que tenía que hacer en su cuaderno, llamaba al tipo, le pedía el resultado, lo llamaba a la tarde para ver cómo estaba, el otro día lo citaba y le pedía el resultado. Y lo volvía loco. Eso es lo que hay que hacer».