Además de saber qué día cae en el calendario el 18 de septiembre, nuestros respectivos cumpleaños y uno que otro feriado importante, todo chileno de bien tiene marcado el 24 de mayo: El Día del Completo.
Y es que el completo no necesita presentación, es parte de nuestra idiosincrasia, es motivo de reunión, celebración, etc., su multifuncionalidad le permite comerlo como desayuno, almuerzo u once.
Sin embargo, al parecer también es motivo de acuerdos. El día de ayer, el senador Iván Moreira (UDI) invitó con motivo del Día del Completo, al presidente Boric e incluso a la ministra Vallejo, a «disfrutar un completito y hablar de previsión, seguridad, cambios al Sistema Político… agenda abierta», señaló vía «X»
Moreira se ha convertido en alguien «querido» por parte del oficialismo. No es raro leer tuits en apoyo al Presidente o refutar a sus pares de Chile Vamos, es decir, poco a poco se ha ido posicionando en el centro.
No obstante, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, se unió a la conversación y refutó el completo de referencia que adjuntó Moreira. «Se me hace que ese completo está al revés, la mayo va arriba, al último, y bueno no entraremos en discusión sobre si la palta o el tomate va primero«.
Finalmente, la titular del Trabajo agregó que «pero lo que sí ambos sabemos que va primero, es mejorar pensiones… sólo diré que estamos frente al Dominó«
¿Crees que se reúnan?