Cervezas chilenas conquistan el ‘World Beer Cup’:
Dos cervezas nacionales lograron primer y segundo lugar dentro de sus categorías en la competencia internacional World Beer Cup (WBC), organizada por la Brewers Association de los Estados Unidos, “una ONG dedicada a destacar el trabajo de los productores artesanales en ese país”, destaca Forbes.
La noticia ha circulado por las diversas agencias y medios locales e internacionales: “Dos cervezas chilenas triunfaron en el World Beer Cup (WBC) organizado por la Brewers Association de los Estados Unidos, una ONG dedicada a los productores artesanales en ese país”, destacó Radio Biobío.
La cerveza Cuello Negro es de Valdivia en la Región de los Ríos, quien ya suma una serie de reconocimientos internacionales: “Cerveza elaborada artesanalmente con agua pura de nuestra selva valdiviana, cuyo sabor proviene de un cuidadoso proceso de preparación que le otorga un sello distintivo inconfundible, que sumado a una producción constante y a una distribución oportuna, ponen en tu mesa la mejor cerveza del sur de Chile”, señala el portal de la cerveza valdiviana.
La cerveza Kross IPA Pomelo de Southern Brewing Co, oriunda de Santiago, consiguió el primer lugar en la categoría India Pale Ale experimental. Por su parte, Stout Cuello Negro de la Cervecera Cuello Negro, consiguió el segundo lugar en la categoría Export Stout.
En la competencia, según Forbes, “participaron 2.060 productores de cerveza de 50 países del mundo, en 110 categorías”.