El Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, se interrumpió abruptamente debido a un accidente en la primera vuelta. El incidente involucró al mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) y los pilotos de Haas, Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg, en la subida desde Santa Devota al Casino. Afortunadamente, no hubo consecuencias físicas graves para los involucrados.
También puedes leer: Arrestan a Miss Indiana por nexos con cártel mexicano
En la colisión, Magnussen impactó por detrás el coche de Checo Pérez, quien a su vez chocó con el vehículo de Hülkenberg. El auto de Pérez quedó completamente destrozado, pero el piloto mexicano salió ileso. Tanto Magnussen como Hülkenberg también resultaron sin lesiones. Los tres pilotos no pudieron continuar en la carrera, que se reanudó más tarde desde la parrilla.
Antes del accidente, el español Carlos Sainz (Ferrari) tuvo un roce con el australiano Oscar Piastri (McLaren) en la salida, lo que le causó un pinchazo y lo relegó al decimosexto puesto. Sin embargo, los jueces de carrera determinaron que Sainz podría retomar la carrera desde la tercera posición. Charles Leclerc, compañero de Sainz en Ferrari, mantuvo la ‘pole’ y Piastri volvió a salir desde la primera fila, acompañado por Lando Norris (McLaren).
En la segunda hilera de la parrilla, George Russell (Mercedes) y el líder del Mundial, Max Verstappen (Red Bull), se posicionaron para la reanudación. Fernando Alonso (Aston Martin), el doble campeón mundial asturiano, reinició la carrera desde la decimocuarta posición, esperando mejorar su desempeño en el complicado circuito de Mónaco.
El fin de semana fue desafortunado para ‘Checo’ Pérez, quien no logró sumar puntos en esta competencia, poniendo en riesgo su tercera posición en el Mundial. Tras el accidente, las redes sociales se inundaron de imágenes del choque, capturando la frustración del piloto mexicano. Pérez, quien había iniciado en la posición 16 debido a penalizaciones de otros pilotos, vio sus esperanzas truncadas a pocos metros del inicio.
El accidente de Checo Pérez no fue el único incidente tras la largada. Además del problema de Sainz, los Alpine también protagonizaron enfrentamientos en la pista, sumando al caos de un Gran Premio marcado por colisiones y reinicios. La bandera roja inicial permitió a los pilotos restantes volver a los boxes y esperar la reanudación de la carrera, que continuó con una parrilla ajustada y varios competidores fuera de combate.
También puedes leer: Critican a Ángela Aguilar por foto filtrada con Christian Nodal
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com