El gobierno de Chile condenó enérgicamente este lunes 27 de mayo el «ataque indiscriminado de las Fuerzas de Defensa de Israel contra un campamento de civiles refugiados en Rafah«, que resultó en la muerte de decenas de personas, incluidas mujeres y niños.
Te recomendamos: Hamás descarta negociaciones de cese al fuego tras ataque en Rafah
En un comunicado emitido por la cancillería, Chile instó a Israel a cumplir con el derecho internacional humanitario para proteger a los civiles en conflicto y a implementar las medidas provisionales dictadas por la Corte Internacional de Justicia (CIJ). «En particular, detener inmediatamente su ofensiva militar en Rafah y permitir el suministro de servicios básicos y asistencia humanitaria», destacó el documento.
La cancillería reiteró la necesidad de reconocer el derecho tanto de Israel como de Palestina a coexistir en paz, dentro de fronteras seguras, acordadas mutuamente e internacionalmente reconocidas, conforme a las resoluciones adoptadas por Naciones Unidas.
Chile valoró y apoyó la decisión de la CIJ de La Haya, anunciada el pasado viernes, de dictaminar nuevas medidas provisionales en el caso «Aplicación del Convenio para la Prevención y Castigo del Crimen de Genocidio en la Franja de Gaza«.
Foto: Agencia Xinhua
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com