La Fiscalía Regional del Bío Bío solicitó una audiencia para formalizar a cuatro implicados en una nueva arista del Caso Convenios.
Esta arista se refiere al contrato firmado por el Gobierno Regional (GORE) y la fundación Mi Hogar Asuncionista por un monto de 160 millones de pesos, en la que se investigan los delitos de fraude al fisco, negociación incompatible y estafa.
El requerimiento de la audiencia fue presentado ayer lunes ante el Juzgado de Garantía de Concepción, por la fiscal de anticorrupción, María José Aguayo, de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía del Bío Bío. quien busca esclarecer la existencia o no de delitos en 13 investigaciones que involucran a diversas fundaciones que firmaron convenios con el GORE del Bío Bío.
«Se solicita la audiencia respecto de dos funcionarios públicos en la época de comisión de los hechos, específicamente de Tamara Vidal y de Simón Acuña, y también respecto de dos particulares, Viviana Leal y Claudio Portiño», indicó la persecutora.
En la instancia, la fiscal Aguayo prevé formularle cargos a todos por fraude al fisco. Sin embargo, en el caso concreto de Tamara Vidal, que es funcionaria del GORE, se añaden los delitos de negociación incompatible y estafa.
El Juzgado de Garantía de Concepción deberá definir la fecha y la hora en que se llevará a cabo la audiencia a la que deberán comparecer los cuatro involucrados en el caso.
Sigue leyendo: