El aniversario del fallecimiento de Paco Stanley revive la intriga sobre su muerte. La serie ‘¿Quién lo mató?’ reavivó especulaciones sobre posibles vínculos con el narcotráfico.
También puedes leer: Los Ángeles Azules ponen a bailar al Zócalo en cierre de campaña de Sheinbaum
Las autoridades mexicanas investigaron conexiones del conductor con el Cartel de Culiacán, ‘El Señor de los Cielos‘ y los hermanos Amezcua del Cartel de Colima.
De acuerdo con documentos emitidos por la extinta Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, se cree que los hermanos Luis Ignacio y José de Jesús Amezcua, fundadores del Cartel de Colima junto a su consanguíneo Adán, orquestaron el asesinato de Paco Stanley desde prisión por un presunto ajuste de cuentas donde también estaba involucrado Mario Bezares.
Luis Ignacio y José de Jesús fueron arrestados en 1998, meses antes del ataque. Entonces, su hermano Adán quedó al frente de su organización del crimen organizado. Supuestamente, Mario Bezares tenía una deuda tanto con los narcotraficantes como con el conductor y, ante la falta de pago, los Amezcua le habrían propuesto un acuerdo que consistía en ‘entregar a su amigo’ con ayuda de Erasmo Pérez Garnica ‘El Cholo’ y Paola Durante, según el libro de Angélica Cuellar.
Bezares y Durante fueron detenidos por tres años sin pruebas concluyentes, generando debate sobre su posible implicación en el caso.
El misterio en torno al asesinato de Paco Stanley persiste, dejando preguntas sin respuesta y alimentando la especulación sobre su relación con el crimen organizado.
También puedes leer: Corea del Norte desata «guerra de basura» con Corea del Sur
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com