El Congreso de Colombia aprobó una ley que prohíbe las corridas de toros y otras prácticas taurinas, con el respaldo de 93 votos a favor.
También puedes leer: ¿El Cártel de Colima estuvo detrás del asesinato de Paco Stanley?
La medida incluye también la prohibición del rejoneo, novilladas y becerradas, y ofrece alternativas económicas a los afectados por la tauromaquia.
La nueva ley, que entrará en vigor en 2027, deberá pasar por trámites de conciliación y sanción presidencial.
El presidente Gustavo Petro celebró la noticia en redes sociales, destacando el fin de un espectáculo que considera cruel.
“Felicitaciones a quienes por fin lograron que no sea un espectáculo la muerte. Quienes se divierten con la muerte de animales terminarán divirtiéndose con la muerte de seres humanos; como los que queman libros terminarán quemando seres humanos”, escribió.
Colombia se une ahora a sólo siete países del mundo que han prohibido la tauromaquia, la mayoría de ellos en América Latina: Ecuador, México, Perú, Portugal, Venezuela, España y Francia.
El proyecto aprobado insta al gobierno a buscar una reconversión económica y laboral para las personas que se dedican a la actividad taurina y que demuestren que es su sustento económico principal. También tendrá que transformar los escenarios como las plazas de toros para que sean usados en actividades culturales y deportivas.
También puedes leer: Los Ángeles Azules ponen a bailar al Zócalo en cierre de campaña de Sheinbaum
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com