Tras el altercado ocurrido en la sede alterna del Congreso de Puebla, el Comité De Adquisiciones rescindió el contrato de vigilancia con la empresa Autoritas para delegar el servicio a RAGA Seguridad Privada S. de R. L. de C. V.
Podría interesarte: Congreso local anulará 7 contratos a medios de comunicación «fantasma»
Será a partir del 15 de junio y hasta el 31 de diciembre cuando la nueva firma asuma la custodia del palacio legislativo, en la calle 5 Poniente del Centro Histórico, informó el presidente de la Junta de Gobierno, Edgar Garmendia de los Santos.
En su declaración a medios, indicó que el nuevo contrato cuenta con una cláusula de recesión que aplicará a partir del 14 de septiembre, cuando concluye la actual legislatura e inicia la que sera votada este domingo 2 de junio.
A decir del diputado de Morena, la firma RAGA cumplió con los requisitos para brindar el servicio y dispondrá de 13 elementos para vigilar la sede principal y la alterna, conocida como «El Mesón de Cristo», en la calle 8 Oriente.
Cabe destacar que la empresa Autoritas fue reemplazada luego de que el 30 de abril un guardia supuestamente causó daños e incluso habría realizado un boquete en las oficinas de la 8 Oriente, por una presunta extorsión.
El custodio fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que diputados del PAN también acudieron al ente judicial, pues acusan que el altercado habría sido un allanamiento.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com