Hasta un 50 por ciento de pérdidas comerciales registrarán los restaurantes y negocios con venta de bebidas alcohólicas por la implementación de la Ley Seca en Puebla durante la jornada electoral, aseveró Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Te recomendamos: La Canaco ofrecerá promociones y descuentos para los votantes
Lo anterior, luego de que el gobierno estatal anunció que el 1 y 2 de junio se suspenderá la venta de alcohol en tiendas y comercios, es decir, durante 48 horas no podrán comercializarse bebidas embriagantes para mantener una jornada electoral pacífica.
En conferencia de prensa, Cisneros Madrid sostuvo que las personas tienen derecho a ingerir bebidas alcohólicas durante los próximos comicios, siempre y cuando su consumo sea responsable y sin excesos.
Mencionó que las tiendas de autoservicios, vinaterías y restaurantes son los comercios más afectados por este decreto, pues algunos registran pérdidas del 25 hasta el 50 por ciento en sus ingresos.
De igual manera, señaló que la prohibición de venta de alcohol en comercios establecidos contribuye a la creación de establecimientos informales que comercializan este tipo de bebidas que llegan a ser adulteradas.
En ese sentido, Juan Pablo Cisneros hizo un llamado a las autoridades para que analicen la viabilidad de este decreto, pues indicó que pese a que es emitido por el gobierno federal y estatal, cada municipio tiene la facultad de aplicarlo o no.
«Nosotros hacemos un llamado a la reflexión, las familias salen a votar y a convivir, no hacemos a un llamado al consumo fuera de control, sino poder vivir en armonía» expuso.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com