Representantes del Grupo de Puebla, encabezados por el exmandatario argentino Alberto Fernández, el expresidente boliviano Evo Morales, y el excandidato presidencial chileno Marco Enríquez-Ominami, llegarán este viernes 31 de mayo a la capital mexicana para observar las próximas elecciones presidenciales del 2 de junio.
Te recomendamos: INE dará conteo rápido para presidencia después de 22:00 horas
La agrupación internacional de líderes progresistas, que se formó en Puebla en julio de 2019, ha anunciado que su comitiva tiene la misión de supervisar el proceso electoral para asegurar la transparencia y libertad del pueblo mexicano en la que se considera la votación más grande de la historia del país.
El día de las elecciones, los ciudadanos mexicanos decidirán entre la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum; la aspirante de centroderecha, Xóchitl Gálvez; y el exdiputado centrista, Jorge Álvarez Máynez.
La delegación del Grupo de Puebla también incluye a destacados líderes políticos como la exsecretaria de cambio climático y parlamentaria argentina del Mercosur, Cecilia Nicolini; la senadora colombiana Clara López Obregón; la expresidenta de la Cámara Alta de Bolivia, Adriana Salvatierra; la expresidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira; el exministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño; y la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann.
Completan el listado de observadores el diputado español Gerardo Pisarello, la asambleísta ecuatoriana Jahiren Elizabeth Noriega y Silvina Romano, integrantes de Clajud. Además, se sumarán a la comitiva invitados especiales como Pablo Gentili y Alfredo Serrano, director de Celag.
Esta visita subraya el compromiso del Grupo de Puebla con la defensa de la democracia y el apoyo a procesos electorales justos y libres en América Latina.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com