El diputado Mauricio Ojeda se encuentra inubicable. Según consignó La Tercera, el independiente, exintegrante de la bancada del Partido Republicano «no estuvo ubicable en sus domicilios de Villarrica y Valparaíso», impidiendo ser notificado de la solicitud para su desafuero que hizo la Fiscalía.
Según consigna el medio, lo anterior se debe a que los días en que intentó ser contactado (29 y 30 de mayo), se encontraba en el Congreso.
Recordemos
El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, solicitó medidas cautelares contra el parlamentario, esto luego que imputados en el denominado Caso Convenios lo apuntaran como el responsable de interceder ante el Gobierno Regional para conseguir un financiamiento de $730 millones para las fundaciones Folab y Educc, presididas por una amiga personal suya.
Finalmente, se espera que el parlamentario pueda ser notificado judicialmente en una tercera oportunidad. Tras ello, será la Corte de Apelaciones quien deba dar el puntapié inicial para dar paso al proceso judicial para lograr el desafuero y así lograr formalizar al diputado.