A casi ocho meses de la ofensiva militar israelí sobre el territorio palestino que ya ha cobrado cerca de 40 mil víctimas, los registros y testimonios de quienes están o han pasado por las zonas bombardeadas no permiten dimensionar los alcances de los constantes ataques que sufre Palestina.
Al respecto, el destacado cirujano plástico de origen británico-palestino, Ghassan Abu-Sittah, recientemente electo rector de la Universidad de Glasgow, conmovió al mundo luego de relatar en primera persona la situación hospitalaria y humanitaria que pudo observar en Gaza.
«Es el mayor genocidio de este siglo», aseguró sin tapujos ante la prensa. Además, confirmó que «cada hospital en Gaza está fuera de servicio» por lo que los enfermos y heridos no tienen como ser tratados, «y cuando lo hacen sus cuerpos están tan malheridos, que no pueden curarse», incluso después de la cirugía señaló.
En la misma línea, indicó que la destrucción del sistema de salud ha llevado a cerca de cinco mil niños a ser amputados, además de confirmar que más de 20 mil quedaron huérfanos «y de los 75 mil heridos, la mitad son niños», subrayó.