El cantante regresa a Chile en el marco de una mini gira que contempla varios lugares de América entre ellos Sao Paulo, Belo Horizonte, Playa del Carmen, entre otros. Según la producción, el creador del éxito “We’re An American Band” llega para interpretar los grandes éxitos que lo llevaron a convertirse en uno de los músicos con más renombre en la historia del a industria.
Mark Farner fue el principal gestor de la imparable máquina de éxitos que fue Grand Funk durante los años 70, llegando a vender más de 30 millones de discos, además de recorrer los principales escenarios del mundo. Batieron incluso récords que no se alcanzaban desde la aparición de The Beatles. Farner fundó la agrupación en 1968 junto al baterista Don Brewer y el bajista Mel Schacher en Flint, Michigan. Su debut discográfico fue en 1970, año en que desataron una fiebre musical inmediatamente con sus canciones. Lograron súper ventas, por lo que rápidamente fueron considerados para tocar en importantes shows del país. Aún mantienen la marca de ser la banda con mayor venta de entradas para un concierto, al despachar rápidamente los asientos en el Shea Stadium durante una presentación en 1971. El record anterior lo mantenía la banda inglesa The Beatles.
La época gloriosa con Grand Funk duró hasta 1976, luego Farner siguió como solista. Se reunieron nuevamente en 1980, pero debido a conflictos internos se produciría nuevamente una separación. Coincidentemente Mark reveló su inclinación por la música cristiana. En 1996 Grand Funk se volvió a juntar por breve lapsus de tiempo que registró 14 shows que sumaron cerca de 300 mil personas.
Como solista, la carrera de Mark Farner tuvo un vuelco 1988 con “Just another injustice”, en que cambió el mensaje pero no su voz poderosa, el juego de guitarra y las melodías memorables. En 1995 se unió en la All-Starr Band de Ringo Starr –ex Beatle-, un año antes de la mencionada reunión con Grand Funk.
Son 4 décadas obre los escenarios. Las características principales de su voz y su guitarra aun perduran a sus 65 años de edad. Farner no ha perdido ninguna gota de su profesionalismo. Su último trabajo de estudio es “For the people” (2006), un álbum muy aclamado por la crítica.
La venta de entradas comenzó el día 7 de abril a través del sistema Ticketek (www.ticketek.cl). Los precios van desde los $14.000 en tribuna y $30.000 pesos en palco.