El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reaccionó con satisfacción al reciente hallazgo de restos humanos y pertenencias en la mina de Pasta de Conchos, ubicada en Coahuila, escenario de una tragedia minera en 2006 donde murieron al menos 65 trabajadores.
También puedes leer: López Obrador: Programas sociales clave en victoria electoral
Durante conferencia matutina, el presidente López Obrador destacó que el acceso a los restos humanos fue posible gracias al trabajo realizado bajo su administración, alcanzando una profundidad de 140 metros en la zona de riesgo.
El jefe del Ejecutivo Federal enfatizó la necesidad de no dejar a ningún minero sepultado en tragedias como la de Pasta de Conchos, destacando la colaboración con expertos internacionales y la Fiscalía General de la República (FGR) para llevar a cabo las labores de rescate.
“Va a quedar constancia de que en casos así, no se puede dejar a ningún minero sepultado. Hay que buscar la forma para rescatar a los familiares que es lo que queremos en el caso de Ayotzinapa”, mencionó el político tabasqueño.
López Obrador subrayó que se continúa trabajando para determinar la ubicación exacta de los cuerpos de los mineros desaparecidos en la mina Pasta de Conchos, mencionando la cooperación con especialistas en minería provenientes de Francia y otros países.
“No podemos decir nada todavía. Si se tiene dónde pueden estar los cuerpos, pero estamos trabajando con la Fiscalía”, apuntó el mandatario mexicano.
El mandatario mencionó también la comunicación con la cancillería alemana y otros líderes internacionales para fortalecer la colaboración en este proceso, reafirmando el compromiso de su gobierno con la justicia y el respeto a los derechos humanos.
También puedes leer: AMLO: reforma al Poder Judicial servirá para que jueces sean «siervos de la nación»
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com