Luego de que pobladores de Xiutetelco quemaron boletas, inconformes por el resultado del 2 de junio, el Instituto Electoral Estatal (IEE) de Puebla logró reponer los comicios y ratificar la victoria del aspirante de Morena–PT, Narciso Baltazar.
Te recomendamos: Puebla alineará su presupuesto a directrices nacionales: Armenta
El Consejo General de órgano autónomo concluyó los cómputos supletorios la noche del pasado miércoles 12 de junio y entregó la constancia de mayoría al hoy presidente municipal electo, Narciso Baltazar.
La diferencia entre el ganador fue mayor a 2 mil votos, pues la coalición de Morena y el Partido del Trabajo (PT) sumó 6 mil 646 sufragios y la candidatura de Movimiento Ciudadano (MC) tuvo 4 mil 203.
El IEE tuvo que recurrir a actas digitalizadas y copias de los partidos políticos para reponer el material siniestrado, de manera que rescató la votación y evitó una elección extraordinaria, como exigió el MC.
Durante la sesión, los representantes de los distintos partidos señalaron que hay denuncias contra los responsables de la quema de material, además de las presuntas agresiones que sufrieron los funcionarios por la irrupción en el Consejo Municipal Electoral.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com