Imagen portada: Hitos de Carlos Caszely en la Roja. Collage de imágenes: Guíoteca
Carlos Caszely, leyenda viva del fútbol chileno, tendrá su propia calle
El Concejo Municipal de Santiago aprobó por unanimidad cambiar el nombre de la calle Arzobispo Valenzuela por el de Carlos Humberto Caszely Garrido, en honor al icónico jugador de fútbol chileno. La calle se encuentra ubicada en el Barrio San Eugenio, lugar de origen del histórico delantero de Colo-Colo y la Selección de Chile.
La iniciativa, comunicada por el municipio, fue promovida por los vecinos del barrio y recibió el apoyo de más de una docena de organizaciones sociales, así como de más de 1.800 personas que firmaron una carta en apoyo al cambio de nombre. La alcaldesa Irací Hassler elogió la figura de Caszely, destacándolo como «una persona con un profundo compromiso social y un ídolo del fútbol que es amado por nuestros vecinos y vecinas».
Carlos Humberto Caszely Garrido nació el 5 de julio de 1950 en la calle Juan Nepomuceno Espejo esquina Arzobispo Valenzuela, frente a la plaza Jorge Montt. Debutó por Colo-Colo el 12 de enero de 1966 y fue recibido con celebraciones por los vecinos del Barrio San Eugenio a su regreso a casa.
El cambio de nombre será efectivo en las próximas semanas, luego de la aprobación en el Concejo Municipal. Se espera que la ceremonia oficial para honrar la memoria de Carlos Humberto Caszely Garrido, una verdadera leyenda del fútbol chileno, atraiga la atención de toda la comunidad.
Un ídolo y leyenda
Carlos Humberto Caszely Garrido. Es un periodista deportivo y como futbolista profesional jugaba de delantero. Es considerado uno de los mejores futbolistas chilenos de la historia y uno de los máximos ídolos y referentes del club Colo-Colo, de hecho, en dicho club, jugó durante 15 temporadas, en las que ganó cinco campeonatos nacionales y tres copas de Chile y obtuvo un subcampeonato de Copa Libertadores.
En el extranjero, defendió en España al Levante y al Espanyol, y en Ecuador al Barcelona, equipo en el que se retiró en 1987. Con la roja, hay múltiples episodios que han marcado la historia del fútbol chileno.