Jóvenes de entre 17 a 19 años de edad armados fueron los responsables de haber privado de la libertad a una maestra en la junta auxiliar de Santa María Tianguistenco, perteneciente al municipio de Huejotzingo, reveló el fiscal Especializado en Investigación de Secuestro, Juan Francisco Vera Ayala.
Te compartimos: Linchamientos en Puebla: en 5 años, 26 casos y 38 víctimas
El fiscal detalló ante medios de comunicación que los hechos tuvieron lugar el 12 de junio en inmediaciones de la telesecundaria José Vasconcelos, donde alrededor de las 07:45 horas la maestra fue interceptada a bordo de su vehículo por un automóvil Beetle, del cual descendieron dos sujetos armados, usando gorro y cubrebocas.
Expuso que los señalados pasaron a la maestra a la parte trasera del vehículo en el que viajaba para emprender la huida, mientras los seguía el vehículo Beetle, que era conducido por un tercer individuo que portaba un inhibidor de señal.
Detalló que emprendieron un viaje que duró cerca de dos horas, durante el cual despojaron de todas sus pertenencias a la maestra, incluyendo su vehículo. Tras esto, fue abandonada cerca de Papalotla, Tlaxcala.
La maestra caminó por 20 minutos hasta encontrar gente que la pudiera ayudar, y posteriormente llegó a la presidencia de Santa María Tianguistenco, donde pudo reunirse con familiares, y finalmente, fue llevada a una clínica del Issstep para ser atendida por una contusión en la parte posterior de la cabeza.
Francisco Vera Ayala mencionó que ese mismo día, la Policía Municipal de Huejotzingo reportó que alrededor de las 12:25 horas encontró un vehículo Beetle calcinado en una comunidad de Huejotzingo, y a unos cien metros de éste, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre con disparos en pecho y tórax, que entre sus pertenencias tenía un inhibidor de señal.
Investigan relación con el secuestro
A razón de esto, precisó que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación para determinar si el hombre hallado sin vida tiene relación con el secuestro de la maestra y los responsables del mismo.
Cabe mencionar que con la noticia del secuestro de esta educadora, surgieron versiones que apuntan a que vecinos de Santa María Tianguistenco fueron testigos del secuestro, por lo que con ayuda de mototaxis buscaron a la docente y colocaron troncos y piedras para evitar la huida de los responsables.
Por ello, ahora la Fiscalía investiga la relación entre este secuestro y el hallazgo de un Beetle calcinado cerca de Tlaxcala.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com