Mediante una redada impulsada por la Fiscalía Metropolitana Occidente, que se llevó a cabo de manera simultanea durante la madrugada de este viernes en la región de Coquimbo y la Metropolitana, se logró desarticular una red de internación y venta de armas que operaba desde el interior de las prisiones.
El operativo, que contó con la colaboración del Departamento de Investigación Criminal (Dicrim) de Gendarmería, además del OS9 y el GOPE de Carabineros. incluyó la intervención de domicilios particulares, como también de cinco unidades penitenciarias.
Gendarmes involucrados en la red
El procedimiento liderado por el fiscal regional, Marcos Pastén, concluyó con la detención de un grupo de sujetos dedicados al tráfico de armas, quienes coordinaban sus actividades desde la cárcel.
La redada también dejó bajo detención a gendarmes que estaban inmersos en la red.
Gendarmería, según consignó BioBío Chile, denunció que estos funcionarios estarían involucrados en actos de corrupción.
Hasta el momento se conoce que entre los detenidos figuran al menos 11 personas.
Sin embargo, el operativo, que se enmarca en el «Foco Investigativo para el Combate del Crimen Organizado en Recintos Penitenciarios», sigue en desarrollo, con diligencias pendientes, bajo reserva.
Por tal motivo se espera «sus resultados serán comunicados a la prensa dentro de los próximos días», durante la respectiva audiencia de formalización, señaló la Fiscalía.
Sigue leyendo: