El Cabildo de Puebla aprobó por unanimidad la entrega de 110 plazas del sindicato Licenciado Benito Juárez a trabajadores del gobierno municipal.
Lee más: Ayuntamiento de Puebla sin definir proceso de entrega-recepción
Con 21 votos a favor y uno en contra, los integrantes del cuerpo edilicio avalaron la basificación de trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, quienes ocuparán las plazas de empleados fallecidos o que renunciaron a su cargo.
Durante la trigésima tercera sesión ordinaria de Cabildo, la titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Lucero Saldaña Pérez, presentó el punto de acuerdo para la aprobación de 79 nombramientos a trabajadores que cumplieron con una capacitación de tres meses.
De igual manera, mencionó que las 31 bases restantes están condicionadas, pues los trabajadores deberán terminar el curso de tres meses para que se oficialice su cambio.
En su turno, el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, solicitó realizar una modificación al dictamen para que la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información (Secati), se abstenga de realizar descuentos relacionados con las cuotas sindicales mientras los beneficiarios no externen su deseo de afiliarse a la membresía sindical.
Aunado a lo anterior, enfatizó que las y los trabajadores no perderán ninguno de los beneficios o prestaciones, no obstante, puntualizó que cada persona deberá autorizar voluntariamente para incorporarse al esquema de descuentos por parte del sindicato.
El cabildante, Leobardo Soto, coincidió con este punto, pero enfatizó que este punto ya forma parte de la nueva reforma laboral, misma que determinó que primeramente deberá existir una ratificación por parte de los empleados para que se garanticen sus derechos laborales.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com