El presidente saliente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició la gira planeada con la virtual mandataria federal electa, Claudia Sheinbaum Pardo, por Sabinas, Coahuila, en donde confirmaron que darán seguimiento al «Plan de Justicia para Pasta de Conchos».
Te compartimos: Equipo de Sheinbaum sufre accidente en carretera de Coahuila; ella se baja a auxiliar
“Estamos viviendo tiempos interesantes y estelares en la historia de nuestro país. A veces no lo concebimos en toda su dimensión, pero imagínense que han pasado siglos sin que haya cambios importantes”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
En el lugar, López Obrador dijo que la gente de la Región Carbonífera siempre ha sobresalido por luchar por la justicia.
Mientras que Sheinbaum destacó que corresponde a las fiscalías esclarecer qué pasó, así como sancionar a los culpables, y externó su reconocimiento a las familias de los mineros por insistir en el recate.
“Son principios del movimiento con el cual llegamos a la presidencia, significa no tolerar la indiferencia ante el dolor. No podemos ser ajenos cuando alguien sufre y las tareas de rescate obedecen también a una gran palabra y su significado: justicia”
Claudia Sheinbaum Pardo
Presidenta de México
Abundó que si en lo que resta de la actual administración federal, hasta que tome posesión, los trabajos de rescate no concluyen, se comprometió a «continuarlos con la misma voluntad y determinación que ha tenido el Presidente y su equipo”.
En el evento estuvo el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, quien dijo que lo ocurrido hace 18 años en Pasta de Conchos dejó «una marca profunda en nuestra comunidad y en la historia de nuestro estado».
«Quiero agradecer el compromiso total del presidente Andrés Manuel López Obrador por su compromiso en la búsqueda de justicia y reparación para las familias de los mineros»
Manolo Jiménez
Gobernador de Coahuila
En la reunión, una viuda de los mineros, de nombre Aída Griselda Farias, reconoció a las autoridades federales «por su lucha contra la injusticia y vemos una luz de esperanza. Gracias por devolver la ilusión”.
Otra de las esposas de los obreros fallecidos, Claudia Escobar Pacheco, agradeció que no ignoren su dolor, y recordó que la inconformidad que presentaron en el actual sexenio fue por la desconfianza que sembraron funcionarios del pasado.
“Después de 18 años de buscar justicia, hoy la justicia llegó a todas las familias”
Claudia Escobar Pacheco
Viuda de minero
El accidente en la mina de Pasta de Conchos ocurrió el 19 de febrero del 2006, en el cual fallecieron 65 obreros tras quedar sepultados, y hasta ahora sólo dos cuerpos han sido recuperados
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com