La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera Hernández, anunció que el Consejo Estatal del albiazul sesionará de manera extraordinaria, para discutir sobre la derrota electoral ante Morena en los pasados comicios del 2 de junio.
Podría interesarte: Diputados exigen cuentas a dirigencia del PAN tras derrota electoral
Lo anterior, tras las múltiples críticas de los excandidatos como Mario Riestra Piña y los diputados locales Guadalupe Leal Rodríguez, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Rafael Micalco Méndez, quiénes urgieron a la lideresa explicar la debacle del 2 de junio.
En conferencia, Díaz de Rivera Hernández rechazó que el llamado a los panistas fuera por presiones, pues aseguró que este proceso ya estaba programado por el Comité Directivo Estatal (CDE) y la dirigencia nacional.
El Consejo extraordinario no tiene fecha definida aún, pues se realizará después de la Comisión Permanente de este martes a las 18:00 horas, cuando los integrantes discutan en la sede local.
Sin mencionar nombres, Díaz de Rivera Hernández aseveró que esta «evaluación y autocrítica» incluirá a todos los panistas que tengan opiniones sobre los comicios.
Pide calma ante renovación de dirigencia
Luego de que distintos panistas criticaron el destape de Eduardo Rivera Pérez para la dirigencia local del PAN, la presidenta local del albiazul hizo un llamado a la calma, al señalar que «es muy temprano» para discutir sobre la renovación del CDE.
Díaz de Rivera Hernández rechazó algún interés de Rivera Pérez, excandidato a la gubernatura, en la dirigencia del partido.
Asimismo, se desentendió de la denuncia del diputado local, Eduardo Alcántara Montiel, sobre la supuesta intención de Rivera para que la elección del nuevo presidente sea por voto de consejeros locales y no en comicios abiertos a la militancia.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com