El subsecretario de Infraestructura, Armando Barrientos Lezama, acusó a la empresa Agua de Puebla por negarse a cubrir los gastos para rehabilitar el drenaje sanitario colapsado en el Barrio de Santiago, con el argumento de que no cuenta con los recursos suficientes para realizar una intervención.
Te compartimos: AMLO llama a la unidad y Sheinbaum garantiza agua potable en Durango
En entrevista, el funcionario municipal indicó que en el polígono que está siendo intervenido actualmente en el Barrio de Santiago, fue hallada agua sulfurosa en el tramo de la 9 Poniente, entre la 15 y 17 Sur, debido a que fueron encontradas tuberías rotas.
En ese sentido, rechazó que el gobierno municipal haya sido el responsable de este problema, pues insistió que el derrumbe de las tuberías se presentó previo a que comenzarán oficialmente los trabajos de infraestructura.
Armando Barrientos señaló que la concesionaria del vital líquido se deslindó de sus responsabilidades, por lo que solamente estará a cargo del proyecto, mismo que será entregado este 18 de junio, para que posteriormente sea el Ayuntamiento quien lo ejecute.
«Está roto lo que es el drenaje sanitario, está colapsado, es un tema que tendría que haber checado Agua de Puebla, sin embargo, como Ayuntamiento estaremos retomando esos trabajos, ellos solamente estarán apoyando en la cuestión del proyecto, nada más»
Descartó que la intervención en esta zona pueda provocar cortes de agua a las viviendas colindantes por algunas horas o días, pues refirió que sólo será colocado un nuevo sistema de drenaje.
El mantenimiento de las calles del Barrio de Santiago comenzó a principios de abril en las calles 9 y 11 Poniente, del tramo de la 15 Sur hasta la 25 Sur, no obstante, hasta el momento se tiene un avance de sólo el 50 por ciento.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com